Suplementos

Mejora de masa muscular

Los batidos de proteínas te ayudan a alcanzar los requerimientos diarios de proteína con el objetivo de mejorar o mantener el desarrollo de la masa muscular.

Además son ideales como snack entre horas por su gran poder saciante.

Modo de empleo: Mezclar 1 cacito de 30g con 250 mL de leche desnatada o agua en un shaker. Pueden añadirse frutas naturales o congeladas usando batidora para darles sabor.

Tomar 1 o 2 al día, según la recomendación de tu médico o nutricionista.

Aumento de saciedad

En la dieta los dos componentes más saciantes que hay son las proteínas y la fibra. Entre las sustancias más efectivas para disminuir el apetito encontramos la goma guar (fibra vegetal) y la caseína (proteína de la leche de digestión lenta).

Modo de empleo goma guar: Mezclar 3-6g con crema, yogurt, kefir o batido de proteínas para espesarlo y aportar saciedad. Utilizar antes de las comidas principales o entre horas, 2-3 v/día.

Modo de empleo caseína: Mezclar 30g con 250 mL de agua o leche desnatada en un shaker. Utilizar como snack entre comidas, 1-2 v/día.

Dislipemia

Levadura de arroz rojo: 1 cápsula al día puede disminuir los niveles de colesterol LDL un 10-20%. No sustituye a las estatinas u otros fármacos cuando están indicados por tu médico para reducir los niveles de colesterol.

Omega 3: 1 cápsula cada 24h puede disminuir tus niveles de triglicéridos hasta un 10%. No sustituye a las estatinas u otros fármacos cuando están indicados por tu médico para reducir los niveles de triglicéridos.

Aumento de peso

Los formadores de masa (mass gainers) son preparados a base de proteínas e hidratos de carbono que ayudan a aumentar el peso de las personas que lo necesitan.

Modo de empleo: Mezclar 3 cacitos de 30g con 350 mL de leche entera o semi-desnatada. Tomar 1 al día entre horas, no como sustitutivo de las comidas.

Otros

Lactasa: Si eres intolerante a la lactosa puedes mitigar los síntomas producidos por la ingestión de lactosa tomando 1-2 tabletas de lactasa 15 minutos antes de ingerir lácteos.

Multivitamínico: Si presentas alguna condición que requiera suplementación de vitaminas y minerales (por ejemplo una cirugía bariátrica) puedes tomar 1 cápsula de multivitamínico al día para complementar tu dieta. No obstante, tu médico debe asesorarte sobre tus requerimientos concretos.